Puntas decoradas como regalo de Navidad.

Unas buenas puntas son un gran regalo para una bailarina, pero en ocasiones es mejor que el bailarín elija las puntas que mejor le vengan para trabajar y nosotros le regalemos algo que sea un bonito recuerdo.

PUNTAS PARA PROFESORAS. ¿Quién no guardaría unas puntas firmadas por todas y cada una de las pequeñas a las que ha estado enseñando durante un año, dos… durante toda su infancia? Podéis comprar unas puntas económicas, o del modelo preferido de la profesora o incluso pueden ser zapatillas de ballet, si es más común que las use, es bonito hacer un regalo personalizado ya que se nota que se ha puesto atención. Para decorar las puntas (si sois muchas alumnas puede quedar algo caótico) aseguraos de utilizar el mismo bolígrafo todas e intentad hacer las firmas espaciadas (no muy grandes, que debe quedar sitio para todas), de manera que las que vayan después rellenen los huecos. Podéis usar un bolígrafo rojo y poner las cintas rojas a juego (por ejemplo), pero no uséis rotuladores ya que estropearía el raso.

Otra opción sería firmar en las cintas, para que la profesora las añadiera a las puntas que quiera, pero otra vez, cuidado con los rotuladores.

PUNTAS PARA MAMÁ. Si la bailarina a la que quieres regalar tiene algún niño, no dudes en pedirle que decore las puntas. Da igual la edad que tenga, la pintura para telas se puede usar con los dedos (con la supervisión de un adulto), además puede decorarlas con lazos o brillantes (de los que se pegan) si no se es muy diestro con el pincel.

PUNTAS PARA TU PEQUEÑA. Elige el diseño que más te guste, puedes calcarlo en la punta usando papel de calco amarillo, luego sólo tienes que usar pinturas para tela (cuidado que si está muy líquida se puede emborronar) o bolígrafo. En cualquier caso siempre es mejor hacer una prueba en una pequeña zona que se pueda tapar, o usando alguna punta que esté para tirar.

También puedes pegar o coser perlas, lentejuelas, brillantes, coser cintas de varios colores… dependiendo del estilo de la bailarina, teniendo en cuenta que son decorativas, todo es válido.

PUNTAS PARA TU NOVIA. Puede ser un regalo muy romántico, si decoras las puntas con un paisaje que sea significativo para vosotros: el lugar donde os conocisteis, el que soléis visitar…

También puedes firmarlas añadiendo alguna frase que sea privada entre vosotros, la letra de vuestra canción, o incluso algunos acordes de la pieza que más le guste bailar. No es necesario llenar la punta con decoración, un pequeño detalle que tiene un significado especial y que has añadido tú mismo será más apreciado que una decoración barroca.

Y si además compras la punta que suele utilizar y se la decoras con sencillez podrá usarla y te recordará en los ensayos.

 

¿QUÉ PUNTAS USAR? Como siempre, dependerá de la necesidad:

– Si no vamos a usar la punta y es sólo decorativa, compraremos la más barata, aprovechando ofertas de liquidación.

– Si queremos hacer un regalo funcional, es mejor comprobar qué modelo y talla y características tiene la punta que suele usar, si es la primera punta, se recomienda la punta Sansha Debutante, que en este momento también tenemos de oferta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *