Punta Dramática, la revolución de las puntas de ballet.

Jacob Bloch, zapatero de profesión, emigró a Australia en 1930 debido a la Gran Depresión. La pasión de este artesano por la música y el baile lo acercó a las escuelas de ballet local, y en una de ellas se fijó en una joven bailarina que luchaba por mantenerse en punta. Jacob le prometió que le haría un par de zapatillas de punta mejores para bailar, y así lo hizo. Era 1932. En este momento, su taller en Paddington estaba muy lejos de ser la próspera industria que es hoy.

La reputación de Jacob fabricando calzado de ballet de alta calidad se extendió rápidamente. A finales de la década de los 30’s muchas compañías de ballet visitaron Australia, incluyendo el Ballet Ruso de Monte Carlo.

Bloch hizo el calzado para muchas de estas  bailarinas rusas, entre ellas Olga Spessitzava, Tamara Toumanova, Irina Baranova, David Lichine, Tatiana Riabouchinskaya y Helene Kirsova, todas con sus propias especificaciones.

Su producto tuvo tanto éxito que generó en la creación de una línea completa de artículos para la danza: desde calzado hasta maillots y tutús así como complementos protectores o para bailarinas (bolsos, mochilas, calentadores…) como podemos ver en la actualidad. Y por su alta calidad ganó la reputación hasta ser una de las primeras marcas en la industria.

Fieles al legado de Jacob, en BLOCH seguimos encontrando puntas de la más alta calidad, y siempre están investigando e innovando. La cumbre de este trabajo es la nueva punta DRAMÁTICA.

 

 

BLOCH presenta una nueva y emocionante gama de puntas que ofrece una innovación avanzada en una disciplina que no ha sufrido prácticamente cambios en más de 120 años.

Con lo último en materiales elásticos y las más actuales innovaciones, estas características se combinan para permitir la articulación final del pie, y la conexión sin precedentes entre pie y calzado. Una línea perfecta, sin defectos ya es una realidad. Exclusiva de BLOCH.

La Punta Elástica Dramática cuenta con:
– Tecnología envolvente del arco e innovador tejido elástico para un calzado de ballet con una sensación nueva debido a lo más actual en articulación y apoyo de la punta.
– Plataforma plana y alas altas para mejor apoyo y facilitar el equilibrio.
– Resistencia a los golpes.
– Pasta de TMT ™ para una caja más duradera y moldeable.
– Empuñadura de cuero en el talón para garantizar un ajuste perfecto cuando el bailarín se eleva de plano a puntas.

Nota: Debido a su naturaleza innovadora, las puntas Dramatica sólo están disponibles en tiendas autorizadas por BLOCH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *