10 consejos para triunfar en tu audición de ballet

¿Vas a hacer una audición para un espectáculo, un grupo de ballet, o una compañía de baile? ¿O vas a participar en un concurso, como el de Anaprode que se celebra ahora mismo la final? Aquí tienes unos consejos que te pueden ayudar para ese día en el que estarás muy nerviosa, pero muy preparada:

1. Come y bebe.

Una hora o dos antes de la audición, debes hacer una comida rica en proteínas y carbohidratos para cargarte de la energía que vas a necesitar después. También bebe durante todo el día para estar lo suficientemente hidratada.

2. Prepárate pronto.

Maquíllate y haz tu peinado al menos una hora antes de irte hacia la audición. Asegúrate de que tu peinado no se deshace mientras bailas y que tu maquillaje no se corre con el sudor. Correr arriba y abajo a última hora sólo te pondrá nerviosa.

3. Viste tu ropa de ballet por capas.

A menos que la compañía de baile especifique lo que tienes que llevar, querrás estar segura de ir preparada para entrar en la sala de baile y que vas vestida apropiadamente. Empieza con las medias y el maillot, y lleva unos pantalones cortos o largos de ballet con una camiseta. Las medias bien ajustadas hasta arriba.

4. Llega antes.

Si tu GPS te dice que para llegar a la audición vas a tardar cincuenta minutos, añade media hora. Si la audición empieza a las cuatro, imagina que tienes que entrar por la puerta a las tres y media como muy tarde. Otra vez, retrasarte sólo va a hacer que estés más nerviosa.

5. Estira antes de la audición.

Incluso si sabes que la audición incluye un calentamiento, deberías empezar a preparar tu cuerpo para bailar antes de tiempo. Encuentra espacio en el pasillo y haz algunos estiramientos básicos antes de entrar en la sala de baile.

6. Da una gran primera impresión.

Los jueces observan a los bailarines desde el momento que entran a la audición. Camina con postura de bailarina con los brazos a los lados, sonríe y mantén contacto visual con los jueces. Proyectando confianza llamarás la atención inmediatamente.

7. Ver y ser visto.

Si los jueces no te dan instrucciones concretas de dónde te tienes que poner, encuentra un sitio en la habitación donde puedas ver a los jueces y ellos puedan verte. Asegúrate que tienes una vista clara del instructor. No te fuerces a estar en el centro del aula, pero no te quedes detrás escondida de otras bailarinas.

8. Recuerda respirar.

Uno de los errores más comunes de las bailarinas es contener la respiración mientras actúan. Esto no sólo te deja sin aliento, sino que también deja a tus músculos sin la suficiente energía. Fíjate en exhalar al soltar el movimiento, y la inhalación la seguirá con naturalidad.

9. Actuación.

Hay una diferencia entre una ejecución perfecta de una combinación y su actuación. Atrae la atención de los jueces con contacto visual, tu expresión y dinamismo enérgico. No te permitas centrarte tanto en la ejecución que te olvides de actuar durante tu audición de ballet.

10. Aprender una cosa o dos.

Incluso los bailarines profesionales te dirán que cada audición de ballet es una experiencia de aprendizaje. Ya seas elegido o no, aprenderás un nuevo paso, un nuevo consejo o algo sobre ti misma como bailarina. ¡Aprovecha la experiencia!

Fuente: examiner.com

Fuente de fotografías: Pinterest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *