Moño de bailarina.

Probablemente, cuando tu pequeña se apunta a clases de ballet, te pedirán que recojas su pelo en un moño (si no para las clases, seguro que para las actuaciones), pero existen muchos tipos de moño y pueden ser más altos o más bajos. El moño que os explicamos aquí es el de bailarina clásica.

El moño de bailarina clásica es sencillo y rápido de hacer y de aprender, en cuanto tu niña sepa peinarse seguro que no le cuesta nada hacérselo ella misma. Este peinado sirve para alejar el pelo de la cara, que no se vean cabellos sueltos (que dan la impresión de desaliño) y que el peinado no distraiga de lo que de verdad importa: cómo baila tu pequeña bailarina.

1. Pon el peine bajo el agua para mojarlo un poco, te ayudará a controlar los cabellos que se suelten.

2. Desenreda toda la melena, y ahora puedes recoger el pelo en una coleta. Si algún cabello queda suelto, en clase puedes ponerle unos ganchos del pelo de su color, pero para una actuación no querrás que se salga ni un pelo así que puedes pasar el peine con un poco de gomina o cera para el pelo al hacer la coleta.

3. Haz la coleta por encima de la nuca (a la altura de las orejas), los moños de bailarina clásica no son altos. Si tu niña se queja al estirar la coleta, puedes cerrar la goma a una distancia de medio centímetro, la coleta debe estar tensa, pero sin que le moleste. Elige una goma para el pelo más bien oscura, para esconderla y ganchos del mismo color del pelo de la niña.

4. Si no has usado gomina, ahora puedes echar una capa de laca, para que se mantenga el peinado. Y retuerce la coleta hacia un lado (como si fuera una cuerda) y en el mismo sentido, enróllala sobre la base de la coleta formando una “ensaimada”, de hecho tiene que quedar parecida, si la niña tiene mucho pelo es mejor hacer el moño más grande que más alto (que no sobresalga mucho de la cabeza).

5. Se van añadiendo horquillas (las que tienen forma de U) para sujetar todos los mechones al contorno del moño, también del color del cabello para que no destaquen, por eso también se llaman “horquillas invisibles”.

6. Coloca encima del moño una redecilla transparente (también hay diferentes tonos según el color del cabello), si es demasiado grande se pueden dar varias vueltas alrededor del moño, y quedará más sujeto.

7. Puedes usar redecillas de ganchillo, pero sólo para las clases. Y una vez colocada, usa las mismas horquillas para sujetar la redecilla al moño.

Si estás preparando una actuación, se echa una última capa de laca para fijar el peinado. En algunas ocasiones, justo antes de que tengan que salir las niñas, se les repasa el peinado (sujetando algún mechón que haya podido salir) y se les da una última mano de laca. Para que salgan perfectas.

 

¿Tienes algún truco que no conozcamos? ¡Comenta este post y lo añadiremos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *