¿Tienes dudas a la hora de elegir el mejor protector para tus puntas de ballet? ¿Por qué usar protector cuando usas puntas?
Sobre todo si eres principiante, la dureza de las puntas te molestará y puede que te hagan daño hasta que te acostumbres y la piel de tus dedos se endurezca, pero no pasa nada porque para eso existen muchos tipos de protectores y tras estas indicaciones seguro que vas a tener claro cual es el mejor para ti.
PROTECTORES DE PUNTA. Los protectores que protegen la punta del pie (los deditos) para evitar la presión contra la punta y el rozamiento de los dedos contra ella. Los hay de muchos materiales y todos tienen sus pros y contras:
- Silicona: protector de silicona de una pieza, de gran calidad y muy cómodo, pero a algunas bailarinas no les gusta si les sudan mucho los pies (aunque si te pones talco puedes evitar esto).
- Espuma: los protectores de espuma son ¡muy muy económicos! son más transpirables que los de silicona y llevan una costura lateral.
- Protectores de tela: de suave tejido, con costuras, diferentes formas (para proteger más o menos el empeine. También hay opción de tener una capa con gel para mayor comodidad.
- Protectores divertidos: el mismo protector de tela, con interior de gel y costuras laterales para mayor ajuste, pero ahora con divertidos colores reversibles.