Ideas para fiesta de cumpleaños temática para bailarinas.

No sólo si tu niña hace ballet, le va a encantar que le hagas una fiesta de bailarinas. ¡A todas les gusta! Y ahora está muy de moda hacer fiestas temáticas para cumpleaños infantiles (y no tan infantiles), hay empresas que se dedican a tematizar añadiendo membretes y diseños a las invitaciones, vasos, carteles… pero con un poco de imaginación, maña y poco dinero podemos hacer una fiesta muy profesional en la que todas, cuando entren exclamen ¡¡Ohhhhhh!!

Rosa, rosa, rosa.

¿Puede haber demasiado rosa en una fiesta infantil? No lo creo. Y es muy fácil encontrar de todo en tonos rosas, desde el más suave “rosa bebé” hasta el fucsia más intenso (aunque si las niñas son muy pequeñitas es mejor usar colores claros).

Usa globos, haz pompones colgantes con tul, con papel de seda blanco y rosa, o compra las bolas que puedes ver en la anterior foto. Para la mesa puedes usar un mantel blanco o rosa muy clarito (si no les va a costar encontrar la comida), y los cubiertos pueden ser rosas o al revés.

También puedes hacer un lazo de tul para decorar las sillas, para hacer que tu “Prima Ballerina” se sienta más especial puedes usar un color para todas las invitadas y usar otro para la cumpleañera.

¿Qué comer?

También puedes elegir la comida rosa (les encantará), usa fruta de temporada: fresas, pomelos, frambuesas, melocotones… y dulces: cup-cakes, macarons, galletas, o cualquier cosa con chocolate blanco. E incluso puedes teñir la comida con colorante alimentario pulveriza el colorante rebajado a palomitas de maíz dulces o saladas, y prueba a añadir un poco de colorante a la limonada, Fanta o Gaseosa.

Las “candy-bar” están muy de moda, y realmente las niñas no paran quietas en un cumpleaños y será más práctico dejar las sillas para los papás que las acompañan.

El algodón de azúcar les encanta a todas las niñas, si no tienes una máquina en casa (de las de juguete) puedes comprar varias bolsas (en tiendas de caramelos venden) y luego repartirlas en dosis razonables, como en la foto. ¡Seguro que a las mamás también les apetece!

La tarta puedes encargarla a una pastelería que trabaje con fondant (muy de moda ahora) o puedes decorarla con flores comestibles, peladillas, o con cualquier elemento rosa, pero es bonito que la tarta lleve una bailarina (hay sitios en los que te pueden imprimir una foto de tu pequeña en una oblea, para ponerla en tu propia tarta).

El diseño importa.

Lo que distingue un cumpleaños normal de uno temático es el diseño general, ya no sólo usar un color para todo, sino elegir un anagrama o una línea también ayuda. Por ejemplo usar lunares para los vasos, servilletas… y las invitaciones.

En internet podéis encontrar un montón de kits gratuitos personalizables, aquí os dejo un ejemplo genial, sólo tenéis que hacer “click en la imagen”:

Pero ¿y si a mi niña no le gusta el rosa?

Pues, una imagen vale más que mil palabras. En colores azul y verde claritos la fiesta será igual de especial, los tutús para las niñas son la clave.

Actividades:

Dependerá de la edad de las niñas, pero es obligatorio hacer algo relacionado con el ballet: podéis contratar a una de las alumnas mayores para que les de una pequeña clase de ballet, un concurso de baile o jugar al baile de la patata o de la escoba. Y las piñatas siempre son divertidas.

¿Qué regalar?

En Mundance os ayudaremos a elegir el mejor regalo, los familiares directos (los papás, abuelos, tíos… ) suelen regalar algo que le haga ilusión pero que también sea práctico, además saben la talla de la niña y pueden elegir un precioso maillot, unas zapatillas con corazón o un tutú.

Si no sabes qué talla usa, o no te quieres arriesgar a equivocarte, hay un montón de cosas que regalar a una niña que seguro que le encantarán y además son prácticas: artículos de papelería como libretas, cuadernos, monederos…. un bolso o mochila, o un joyero.

Y si no tienes mucho presupuesto, o ya has hecho un regalo pero te gustaría completarlo con un detalle, visita nuestra sección: aquí.

 

Y tú ¿qué harías para el cumpleaños de tu pequeña?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *