Niños, chicos, hombres y ballet.

Dedicamos este artículo a la minoría del ballet: los hombres ¿qué sería del ballet clásico, moderno, claqué, musical, jazz… sin los chicos?

Lo más “gracioso” de todo es que aunque actualmente se tenga el ballet como cosa de mujeres, en sus inicios (como en el teatro) los bailarines siempre eran hombres, hasta los papeles femeninos los interpretaban hombres con máscaras.

Actualmente es diferente, hay pocos hombres que se dediquen al ballet y se puede ver como algo “raro” pero todos conocemos a estos bailarines famosos fuera del mundo del ballet, gracias al cine o a su música.

1. Fred Astaire.

En el cine, quizás el primer bailarín y coreógrafo realmente reconocido universalmente por su técnica precisa y elegante, mezclando de diferentes fuentes llegó a crear un estilo propio que influyó a posteriores artistas.

2. Genne Kelly.

Actor, director, coreógrafo… puede que el bailarín más conocido del cine clásico gracias al musical “Cantando bajo la lluvia”.

3. John Travolta.

Sin ser bailarín profesional, Travolta nos demuestra en “Fiebre del sábado noche” y más tarde en “Grease” que el trabajo duro te puede convertir en un mito del baile.

4. Michael Jackson.

Siendo conocido principalmente como compositor y cantante, desde pequeño (con su grupo Jackson 5) destacó como bailarín siendo aclamado por otros artistas importantes como Fred Astaire, su paso “moonwalk” es conocido por todos, pero no todos podemos recrearlo.

Además diseñó y patentó los zapatos especiales que le permitían hacer el “efecto gravedad cero” en Smooth Criminal.

Pero no podemos terminar este homenaje al bailarín sin recomendar la película “Billy Elliot”, que al ser del año 2000 es probable que muchos de los pequeños bailarines no la hayan visto, así que os la recomiendo mucho mucho mucho. No cuento nada, por ahora, para no estropearla a quien no la ha visto.

Billy Elliot. 2000

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *