Bailando con las Hadas en Navidad.

Érase una vez una Navidad en la que una niña alemana tenía un padrino mago. La víspera de Navidad el Mago fue a visitar a la familia con regalos para todos menos para Clara (así se llamaba la niña), la cual se enfadó mucho pero su padrino estaba guardando algo especial para ella.

Cuando Clara vio su cascanueces se alegró muchísimo, pero su hermano sintió envidia y lo rompió. Con su juguete roto, la niña se fue muy triste a la cama, pero mientras ella duerme el Mago arregla el Cascanueces.

El reloj da la media noche y Clara se despierta viendo que la ventana de su habitación está abierta ¡Ha entrado un ejército de ratones! El Cascanueces cobra vida y lidera a los juguetes de la niña en cruenta batalla contra los ratones, pero sigue herido y cuando el Rey de los Ratones avanza hacia él, Clara le coge de la cola permitiendo al Cascanueces dar el golpe final al Rey, ganando así la batalla.

El juguete cobra vida pues era un príncipe encantado por el Rey de los Ratones, él y Clara entran en un bosque encantado donde las hadas bailan para ellos.

La pareja y el Mago  entran en el país de las Hadas de los Dulces en la que todos los habitantes de las diferentes regiones les ofrecen una fiesta con danzas.

 

Quizás haya sido un sueño,… o quizás le ha parecido un sueño pero todo ha pasado en realidad. Al fin y al cabo, su padrino es un gran mago.

 

¡No te lo pierdas! El Ballet Nacional Ruso está en España.

Estas Navidades se representa en el Liceo de Barcelona, el Teatro Alcalá en Madrid, el Teatro Circo de Albacete, el Teatro Olympia en Valencia… Consulta la cartelera del teatro de tu ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *