Las cintas en el zapato de punta no solo se utilizan de forma estética sino sirven para sujetar bien el pie y tenga un mejor apoyo en la subida. Dependiendo de la comodidad de la bailarina en la ejecución se usan unas u otras.
Os explicamos a continuación algunas de ellas:
- CINTA DE RASO: Es la cinta tradicional. Puede variar en color, intensidad y brillo dependiendo de la marca y color de la punta. Es más firme ya que no tiene elasticidad. Se recomienda sobre todo a principiantes ya que brinda más apoyo y sujeción.
- CINTA CON ELÁSTICO: Es la cinta que tiene un pedazo elástico en el centro. La ventaja es que su satén regular ayuda mucho en el soporte y al mismo tiempo el elástico en el tobillo no permite que los tendones se tensen o sobrecarguen.
- CINTA ELÁSTICA: Es la cinta completamente elástica. No ofrece el mismo soporte que las anteriores ya que al ser completamente elástica la sujeción no es la misma. Es más fácil de atar y hay quienes lo cosen entero, de lado a lado del pie por lo que no tienen que atarlo. No se recomienda para principiantes.
Cuál es vuestra cinta preferida?