TIPOS DE CINTAS PARA ZAPATILLAS DE PUNTA

Las cintas en el zapato de punta no solo se utilizan de forma estética sino sirven para sujetar bien el pie y tenga un mejor apoyo en la subida. Dependiendo de la comodidad de la bailarina en la ejecución se usan unas u otras.

Os explicamos a continuación algunas de ellas:

  • CINTA DE RASO: Es la cinta tradicional. Puede variar en color, intensidad y brillo dependiendo de la marca y color de la punta. Es más firme ya que no tiene elasticidad. Se recomienda sobre todo a principiantes ya que brinda más apoyo y sujeción.

  • CINTA CON ELÁSTICO: Es la cinta que tiene un pedazo elástico en el centro. La ventaja es que su satén regular ayuda mucho en el soporte y al mismo tiempo el elástico en el tobillo no permite que los tendones se tensen o sobrecarguen.

  • CINTA ELÁSTICA: Es la cinta completamente elástica. No ofrece el mismo soporte que las anteriores ya que al ser completamente elástica la sujeción no es la misma. Es más fácil de atar y hay quienes lo cosen entero, de lado a lado del pie por lo que no tienen que atarlo. No se recomienda para principiantes.

Cuál es vuestra cinta preferida?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *