Nueva punta de Ballet Profesional de la marca Capezio: AIRESS

Ya tenemos disponible a la venta la nueva punta de Capezio: profesional, duradera, resistente y muy bien de precio.

UN POCO DE HISTORIA

Mientras que en Capezio se mantienen fieles a su tradición, también miran continuamente al futuro, con la vista puesta en la innovación y el avance tecnológico.

La historia Capezio remonta al zapatero original, Salvatore Capezio, quien a los 17 años, abrió su tienda cerca de la antigua Metropolitan Opera House de Nueva York en 1887. Al instante se hizo un nombre por sí mismo, y de los grandes de la danza como Anna Pavlova, Fred Astaire, Gene Kelly, Bob Fosse, Savion Glover y más han reconocido el Sr. Capezio por su habilidad.

Y ahora, más de 125 años después, Capezio sigue dedicado a proveer bailarines con tecnológicamente avanzados, zapatos de calidad para su arte.

LO ÚLTIMO

Última innovación de la compañía es la punta de ballet pointe airess. Este modelo incluye más variantes para ajustarse a más variedad de pies de bailarina. Por ejemplo incluye con dos formas diferentes del dedo del pie y está disponible en tres longitudes del “shank” duro para mayor estabilidad y un desgaste de larga duración en las clases y ensayos permitiendo la máxima articulación del pie.

“Las nuevas zapatillas de punta son concebidos y diseñados con el futuro en mente”, dice el vicepresidente de Diseño y Comercialización de Capezio, Melissa Brannan. “Estamos avanzando la tecnología de fabricación en una dirección diferente. El nivel de calidad alcanzado en esta categoría zapato es incomparable en nuestra línea airess y representa la nueva norma “.

CARACTERÍSTICAS DE LA AIRESS POINTE

Lo primero que nos llama la atención es el nuevo forro interior. De llamativo color rosa, de piel vuelta de fibra sintética está forrado todo el interior, dando una sensación tanto de suavidad como de efecto de agarre, permitiendo que el zapato de punta para ser una extensión aún más natural del pie.

Airess tiene características que la hacen para un look favorecedor: una corona reducida, arco estrecho y reducido y la curva talón redondeado; una ligera “U” en forma de garganta que halaga el arco; y una suela de cuero corta que elimina el exceso de material en el talón.

El calzado también está diseñado para proporcionar apoyo y estabilidad. La punta de ballet airess tiene un ala completa para soporte lateral adicional; una plataforma plana e incluso que proporciona estabilidad en punta; y elástico de unión con un cordón elástico recubierto para ofrecer una sensación de seguridad.

Además, el airess tiene un borde redondeado en la parte inferior de la plataforma para la facilidad en el despliegue hacia arriba y abajo de Pointe y está construido con la construcción del dedo del pie silencioso para reducir el ruido.

FORMAS DEL PIE Y FUERZA DEL SHANK

Para ofrecer una punta más personalizada y que se ajuste más a los diferentes tipos de pie, Airess se ofrece en dos estilos: cuadros de punta cónica y amplias.

“Estilos cónicos se beneficiarán bailarines que desean la apariencia de una cónica, o un zapato pointe ‘ruso-estilo”, adecuado para el’ pie en forma de Egyptian’ o un perfil puntera afilada “, explica Brannan.

“Estilos generales de proporcionarán un amplio espacio para una gran parte delantera del pie y beneficiar a los bailarines con un” pie en forma de Roman’. El aspecto es más amplio, pero refinado, por la preferencia de los bailarines de hoy en día “.

Airess también utilizará una nueva construcción del shank (el alma de la punta, lo que le otorga su dureza), que en los tres casos es dura pero se diferencia en su longitud: FlexiFirm (con una lengüeta hasta la mitad), Firm (con una lengua de tres cuartos) y MaxiFirm (con una lengua de longitud completa).

“Las formas únicas de los tres patrones de espiga individuales que se utilizan en estos zapatos ofrece puntos de flexión que permiten al bailarín para lograr un alto demi-pointe y la capacidad para que el vástago de moldear en el arco del pie”, añade Brannan.

FUENTE: Por Laura Di Orio de Danza Informa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *