Organiza un flashmob para promocionar tu academia…

… o simplemente porque es super divertido. Si ya alucinan los que os ven en un teatro o en las actuaciones en la academia o el colegio ¿cómo se va a quedar la gente cuando os vea bailar en la calle, en una estación, en un centro comercial…?

Un flashmob es un evento en el que se junta mucha gente para hacer algo a la vez (puede ser bailar, ¡o puede ser quedarse quieto!, cualquier cosa) con la intención de divertirse y sorprender, nunca de hacer daño o molestar y luego se dispersan como si nada hubiera pasado. También puede ser revindicativo (protestar por algo que no nos gusta, o alabar algo que sí, como el amor, la amistad…) y a veces sirve para promocionar.

El flashmob como publicidad no suele funcionar, pero nosotros no queremos vender un producto sino enseñar lo que se puede llegar a conseguir yendo a nuestra escuela, o practicando el ballet. Es bonito sacar el ballet a la calle, quizás no consigas más alumnos pero puede que consigas que alguien se convierta en un amante de la danza y eso también es importante.

¿Cómo organizar un flashmob de ballet?

1. Tener claro qué se quiere conseguir.

¿Quieres promocionar tu escuela? ¿O anunciar uno de tus eventos? ¿O compartir tu pasión por el baile? Depende de lo que quieras, tendrás que enfocar la coreografía, el espacio en el que lo vais a hacer y la ropa o disfraces que llevar.

Usa un uniforme de ballet con los datos de tu escuela bien visibles.
USA CAMISETAS IGUALES CON EL NOMBRE DE TU ESCUELA

2. ¡Inspírate!

En youtube.com hay un montón de flashmobs que te pueden dar ideas. Pincha en las imágenes a continuación para ver los vídeos:

BAILANDO DIFERENTES ESTILOS PUEDES MOSTRAR LAS DISCIPLINAS QUE ENSEÑÁIS
EL BALLET NACIONAL ALEMÁN EN PEKÍN

3. Organiza a tu gente.

Puedes organizar un flashmob sólo con los alumnos de una clase, con las de toda la academia (ya sea en diferentes edades, o diferentes estilos), o incluso con cualquiera que se quiera apuntar (puedes hacer una coreografía más difícil para tus alumnas y otra más sencilla para los demás), pero para ello necesitarás estar en contacto con ellos usando las redes sociales: Facebook, Twitter,…

¿Cuántos podemos ser? Hemos visto algunos vídeos con 20 personas, lo ideal es de 30 a 50 o incluso más, cuanto más azúcar más dulce… pero hay que tener en cuenta que deben caber en el espacio, como en el siguiente ejemplo ¡¡que no tenían espacio ni para moverse!!

EL MAYOR FLASHMOB, LADY GAGA EN FRANCIA

4. Da instrucciones claras: día, hora, qué hacer…

Si vas a organizarlo con gente que no es de tu academia de ballet, puedes grabar un ensayo, colgarlo en youtube.com y así las personas que estén lejos lo podrán ver y usarlo para ensayar.

Deberás dejar muy clara la hora, el lugar y lo que debe hacer cada uno. Es muy bonito un flashmob en el que se van añadiendo más y más personas, así que cada uno debe saber cuándo debe entrar.

UNO DE LOS FLASHMOBS MÁS FAMOSOS: DO, RE, MI.

También debes organizar si van a llevar un disfraz o algo especial. Aunque queda más sorprendente cuando los bailarines llevan ropa normal porque los demás no se lo esperan pero ¿no sería genial que llevaran una camiseta de ballet con tu logotipo bajo la chaqueta, y que la enseñaran cuando empezaran a bailar?

5. El momento y el lugar adecuado.

Algunas las cosas más importantes en un flashmob son que sea seguro (no lo hagas en mitad de la carretera) y que seas respetuoso (si lo haces en una estación de Metro en hora punta, es probable que molestes a los que tienen prisa).

Si lo haces en algún lugar privado, deberías pedir permiso antes ya que puede que a los dueños del Centro Comercial, o local no les guste y piensen que estás molestando a sus clientes y si pides permiso puede que te dejen usar su hilo musical. Elige también el momento en el que menos les molestes. Lo mismo si se trata de un lugar público, si pides permiso al Ayuntamiento puede que les interese tu proyecto y te echen una mano.

6. ¡¡¡Grábalo todo!!!

Lleva una o dos cámaras para subirlo a youtube.com… quién sabe ¿y si se vuelve viral?

7. Aquí no ha pasado nada.

Cuando todo termine, cada uno debe volver a mezclarse con la multitud, ni quedarse ni hablar con el público… luego veréis el vídeo.

HAZ UNA FLASHMOB CON OTRAS ACADEMIAS, QUEDAD EN VUESTRA CIUDAD, SERVIRÁ PARA UNIR A VUESTRAS ALUMNAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *