¿Cómo elegir la mejor academia de ballet para ti o para tu hija?

Empieza el curso y quizás le hayas dado vueltas durante el verano a apuntarte a clases de danza de algún tipo, o tu pequeña ha estado todo el curso pasado paseándose por casa con un tutú y poniéndose de puntillas.

Pero si tengo varias opciones donde vivo ¿cómo elijo la academia que más me convenga? En principio depende de la edad que tengas (o tu niña, si va a empezar o si cambia de academia porque os habéis mudado…) y de la disciplina que te apetezca practicar, pero hay algunos consejos generales que seguro que te vienen bien:

1. QUE ESTÉ CERCA. Lo ideal es que estuviera a 10 minutos de casa o del trabajo, o entre los dos, o cerca del colegio de tu hija. Quizás por ella harás el esfuerzo de ir lejos, pero es muy probable que si está lejos te de pereza y no vayas.

2. HORARIO QUE CUADRE CON EL TUYO. Quizás te apetece hacer jazz, pero esta clase sólo se da justo cuando estás recogiendo a los niños del colegio, o simplemente estás trabajando ¿prefieres cambiar de disciplina de danza, o buscar otro centro que sí que ofrezca este baile en un horario que te viene bien aunque esté un poco más lejos? Con los niños el horario no es problema ya que las academias adaptan su horario al escolar.

3. NIVEL Y EDAD PARECIDOS. Tanto si es para tu hija como para ti, es importante estar en una clase con otros alumnos de edad similar y de un nivel también parecido.

4. BUENAS REFERENCIAS. Interésate por la formación del profesor, pregunta a otras madres, a otras alumnas, aunque piensa que lo que es adecuado para alguien puede no serlo para todos. En la mayoría de academias te dejan probar alguna clase antes de matricularte, así que no tendrás problema.

5. INSTALACIONES ADECUADAS. Que te enseñen la academia antes de realizar la matrícula, las duchas son la muestra de la limpieza del local, pero también es importante que las salas de baile sean espaciosas, muy luminosas, con un suelo adecuado sobre todo si se usan puntas de ballet y ¡que tengan un espejo!

6. QUE IMPARTAN DISCIPLINAS PURAS. Sobre todo si tu pequeña quiere empezar con ballet clásico es importante que tengan disciplinas puras, que no se mezcle clásico con contemporáneo, ni con jazz… aunque sí que luego puede haber otras clases a las que le puede apuntar. Si empiezas como adulta, esto no es tan importante.

Academia de ballet clásico, comprar uniforme

7. QUE PROMUEVAN LA BUENA SALUD. Desconfía de la academia en la que ves a niñas muy pequeñitas (que no tienen desarrollado el pie) usando puntas de ballet. Está bien que se esfuercen al máximo, pero sin lesionarse.

8. QUE SE CENTRE EN LA ENSEÑANZA… O NO. En lugar de actuaciones y concursos si hablamos de que tu hija aprenda una técnica, pero si es tu caso puedes incluso apuntarte a clases que están dirigidas a actuaciones (como por ejemplo boatos, pasacalles…) es muy divertido y te motivará un montón.

9. UN PRECIO ADECUADO. No hablo de lo que cuesta una mensualidad, sino una vez has pagado la matrícula y no puedes seguir por razones médicas y justificadas ¿se te devolvería el dinero de la matrícula, de la mensualidad?

Espero haber ayudado un poquito a decidir qué academia es la que más os puede venir bien, y si ya habéis elegido y os han aceptado ¡enhorabuena!

En nada ya empezamos las clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *