Ballet en la moda. Moda y ballet.

Nos gusta ir a la moda, modernas, clásicas… pero siempre con un toque actual. Ya sea en la academia de ballet o por la calle vamos a la última. Y sabemos que la moda influye en nuestro vestuario de ballet, más allá de que sea útil pero ¿el ballet influye en la moda? ¿se ve en las pasarelas?

Quizás el recuerdo que tenemos más claro es el de Carrie Bradshaw en la “intro” de la serie Sexo en Nueva York luciendo un tutú corto, que no fue el único que lleva en la serie en la que siempre lleva ropa de firmas super importantes.

De esto hace mucho tiempo, pero aun así se sigue llevando el look bailarina incluso de una manera más informal, como en este ejemplo. ¿Quién no tiene un zapatito plano que parece una zapatilla de piel de ballet?

Como son de chulas estos zapatos que parecen puntas de ballet. Modernas, elegantes y a demás parecen super cómodas.

No tan cómodas son las puntas con tacón de Christian Louboutin, pero son muy bonitas ¿serán para ponerlas en la estantería y decorar? porque prácticas no parecen para nada.

Pero la época dorada en la que se fusionaron ballet y moda fueron sin duda los años 80. Tutús, calentadores, de todos los colores para todos los gustos… con Madonna a la cabeza y todas detrás.

¡Menos mal que la ropa de ballet actual es mucho más chula y elegante! Animal print fucsia, encaje y calentadores con tacones ¿en qué estábamos pensando? Las bailarinas más jóvenes no tenéis recuerdos de esto, pero las que somos más mayorcitas todavía soñamos con estas combinaciones tan divertidas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *