Ejercicios para estiramientos de pies: un elástico pie de bailarina.

Estamos un poco, un poquito preocupadas con nuestro empeine, porque siempre lo podemos mejorar ¿verdad? Pues a continuación te explico unos ejercicios que puedes hacer para mejorar la elasticidad de tus pies.

Pero cuidado, no fuerces demasiado porque te puedes provocar una tendiditis.

1. MEDIA PUNTA.

Con los pies descalzos (o con calcetines si hace mucho frío), empieza con los pies paralelos (en sexta), pon el pie en media punta y despacio y con cuidado pasa los dedos hacia atrás estirándolos.

Vuelve a la posición de media punta y luego baja el pie, ahora cambia de pie y repite el ejercicio 10 veces alternando los pies.

2. RODADO.

Usa un rodillo para pies o una pelota de tenis para hacerlo rodar por la planta del pie durante 30 segundos. Debe rodar tanto por la parte interna como externa y media de la planta.

3. AGARRAR.

Usa una toalla o un trapo pequeño en el suelo, estíralo y comienza a encogerlo con los dedos de los pies hacia el talón. Hazlo durante 15 segundos y luego cambia de pie.

4. GIROS.

Pon el pie en punta y gira el tobilo cinco veces de fuera a dentro, luego estira los dedos hasta media punta y gira cinco veces más en sentido contrario. Y haz lo mismo con el otro pie y repite el ejercicio.

5. PUNTA.

Con los dos pies paralelos y con toda la planta en el suelo, adelanta el pie derecho y ponlo en posición de media punta, luego punta y luego vuelve a la posición de media punta y finalmente vuelve a la posición inicial. Hazlo cinco veces y luego cambia de pie.

Repite el ejercicio con los dos pies otra vez.

6. CABALLITO.

Con los dos pies en media punta, levanta el derecho y ponlo en posición de punta en el aire y vuelve a bajarlo, ahora el otro y ve alternando un pie y el otro durante 30 segundos.

Puedes variar la velocidad si quieres.

7. OLA.

Parecido al ejercicio con la toalla, pero sin ella, encoge los dedos hasta crear un arco entre la punta y la planta del pie, ahora baja el pie desde el talón hasta las puntas, como si fuera una ola que va y viene. Cinco veces cada pie.

Y por último estira los dedos de los pies poniéndolos hacia abajo contra el suelo y presionando suavemente, ahora con los dedos hacia arriba, girando el talón para presionar también los laterales. Abre los dedos, y usa la pelota o rodillo para darles un masaje relajante y se terminó el ejercicio.

 

En cualquier caso, si todavía no tienes un empeine muy fuerte, en Mundance te recomendamos el modelo de BLOCH Dramatica, ya que por su configuración especial, tejido elástico y suela partida ayudan a subir a puntas y crea una línea para el pie muy muy bonita.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *