Cuidado de los pies de una bailarina

Como hemos comentado muchas veces, los pies de un bailarín o bailarina son su herramienta, y deben cuidarlos utilizando el calzado más adecuado ya sea dentro de las clases como fuera de ellas. Para el uso de puntas lo mejor es usar protectores pero además podemos evitar daños con unas simples rutinas:

1. Bañar los pies todas las noches, con agua tibia. Se le puede añadir sal y también es muy bueno alternar baños de agua fría y tibia para activar la circulación y además prepararás la piel y las uñas para su cuidado:

2. Cortar adecuadamente las uñas sobre todo si usas puntas, ya que las uñas deben ser cortas pero no cortar demasiado a los lados ya que puede crecer bajo la piel y hacer un “uñero”.

3. Exfoliar la piel usando cremas y piedra pómez para eliminar las células muertas.

4. Después del baño y el cuidado usa hidratante, si tiene menta además los refrescará y eliminará el ardor.

5. Intenta caminar descalza cuando puedas.

6. Cuando estés en la cama pon los pies en alto, activarás la circulación y si los tienes inflamados te bajará, notarás alivio inmediato.

7. También puedes usar una pelota de tenis, haciéndola rodar bajo tu pie para estirarlo. O intenta coger cosas con los dedos o con ambos pies, desarrollarás también la elasticidad, fuerza y coordinación.

Y como siempre, los estiramientos son fundamentales, cuando te apliques la crema puedes aprovechar para estirar tus pies, tus dedos moviéndolos de un lado a otro y dándote un masaje agradable.

Y si tienes cualquier problema o notas algo extraño, ve rápidamente al médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *